El desempleo en Costa Rica alcanzó 11,9% en el segundo trimestre del año, levemente superior al período anterior, en momentos que el gobierno lucha por reactivar la débil economía, informó este jueves el organismo oficial de estadística.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el incremento en la tasa de desocupación es resultado del aumento en el número de personas que buscan empleo.
El desempleo alcanzó 11,3% en el primer trimestre del año y se ha mantenido elevado desde hace casi una década.
El incremento en la desocupación se dio a conocer una semana después de que el Banco Central anunció una reducción en las proyecciones de crecimiento económico para este año, de 3,2% a 2,2%.
Según el INEC, el desempleo en las zonas urbanas del país fue de 12,3% en el segundo trimestre, mientras que en áreas rurales fue de 10,8%.
El organismo de estadística indicó que 10,3% de la población ocupada está en condición de subempleo, es decir, trabaja menos horas de las que pretende.
Al mismo tiempo, 46,3% de la población ocupada tiene empleos informales, como se conocen los trabajos que no están regulados por un contrato y no reciben prestaciones laborales ni protección social.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-