La Terminal de Contenedores de Moín recibió las tres primeras grúas pórticas, eso permite que Costa Rica se prepare para relaciones comerciales con el mundo.
Asimismo, se calcula tener tres grúas pórticas más y 29 de patio, las cuales representan una inversión cercana a los $110 millones.
Los equipos tienen la capacidad para operar de forma constante, bajo las numerosas condiciones climáticas de Limón. De esta manera, en el 2019, podrán recibir buques con 22 hileras de contenedores, y generar una productividad récord de más de 30 movimientos por hora de estiba y descarga.
“Esto implicará un impacto directo en la economía del país y un avance importante en el ranquin de conectividad global”, manifestó el CEO de APM Terminals, Morten H. Engelsoft, quien viajó a Costa Rica para hacer entrega oficial de los nuevos equipos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-