El Representante Alterno de Costa Rica, Embajador Christian Guillermet, llamó a los países caribeños para que se sumen a la iniciativa de seguridad, denominada “Tratado de San José”.
Este plan, expuesto en una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la Organizaciòn de las Naciones Unidas (ONU), busca la cooperación internacional para la interceptación de naves y aeronaves sospechosas de tráfico de drogas en esta región.
Según Guillermet, “las acciones unilaterales para combatir la amenaza de drogas ilícitas que los gobiernos históricamente han tomado, han demostrado ser insuficientes para enfrentar las redes internacionales de narcotraficantes”.
El Embajador invitó a los países de la región, que aún no han firmado el tratado a hacerlo, para así lograr una mayor eficacia en la lucha contra el narcotráfico.
- Te Recomendamos (+FOTOS) Chofer de microbús pierde el control y se vuelca con niños adentro Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-