¡Costa Rica nos necesita! Acérquese a donar

7.700 personas todavía se encuentran en albergues tras el paso de la tormenta Nate.

    ¡Costa Rica nos necesita! Acérquese a donar
    ¡Costa Rica nos necesita! Acérquese a donar
Costa Rica /

Llegó el momento de actuar. Muchas casas resultaron severamente afectadas producto de la tormenta Nate. Algunos damnificados no pueden volver a sus casas, pues lo único que encontraron, una vez que el nivel del agua disminuyó,, fueron los escombros y los restos de sus pertenencias.

De acuerdo con el último reporte emitido por Casa Presidencial,  7.700 personas se mantienen en albergues a nivel nacional. Por esto, usted también puede aportar su granito de arena y acercar sus donativos en los 21 Comités Auxiliares de la Cruz Roja Costarricense.

Para agilizar la labor de las autoridades, usted puede ayudar al donar paquetes ya listos de alimentos, productos de limpieza e higiene, así como artículos de cocina.

Pero la ayuda se extiende más allá, y por tal razón, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) también recibirá donaciones para los animales, quienes requieren alimentos, comederos, bebederos, collares, cobijas, medicamentos y transportadoras. 

Usted puede acudir a cualquiera de los siguientes oficinas que se encuentran habilitadas para recibir sus donaciones.

 

Donaciones de medicamentos

Ante la aparición de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación de emergencia y piden donaciones de medicamentos, el Ministerio de Salud hizo un llamado para indicar que la entrega de medicinas se hace únicamente por medio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las autoridades de salud también aprovecharon para pedirle a los ciudadanos no auto medicarse, ya que esto puede causar reacciones alérgicas peligrosas, complicaciones renales, cardiovasculares, problemas de piel, enfermedades gastrointestinales, incluso, la muerte.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS