Este lunes, Costa Rica se constituyó como miembro pleno de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) como parte del proceso de cambio que vive el país.
IRENA es una organización intergubernamental, con sede en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, que apoya a los países en su transición hacia un futuro de energía sostenible y sirve como la principal plataforma mundial para la cooperación internacional.
Asimismo, es un centro de excelencia y un depositario de políticas, tecnología, herramientas, recursos financieros e información sobre energías renovables.
Este grupo promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable, incluyendo bioenergía, geotermia, energía hidroeléctrica, oceánica, solar y eólica, la seguridad energética y la baja emisión de carbono combinadas con crecimiento y desarrollo económico y social.
La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, manifestó su satisfacción por la adhesión de Costa Rica a este grupo internacional.
"Me satisface que con esta incorporación avancemos en el camino hacia el impulso de la diplomacia ambiental y el proceso de des carbonización para la economía verde sostenible, haciendo posible la cooperación y las sinergias en ambas vías", mencionó.
- Te Recomendamos Costa Rica logra récord de producción energética con fuentes renovables Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-