Costa Rica fortalece relación con la Unión Europea

Durante esta reunión se abordaron temas relacionados con la paz, los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia.

    Foto: Ministerio Relaciones Exteriores y Culto.
Costa Rica /

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet Fernández, llevó a cabo este viernes en Bruselas una serie de reuniones con funcionarios de la Unión Europea (UE) para fortalecer las relaciones entre Costa Rica y la Unión Europea.

Guillermet Fernández se reunió con el Sr. Brian Glynn, director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE); y el Sr. Eamon Gilmore, representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, en donde se abordaron temas relacionados con la paz, los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia.

Visita

Durante la visita, el viceministro solicitó el apoyo político para la pronta ratificación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y compartió información sobre próximos eventos que Costa Rica está organizando, como la Cumbre por la Democracia y el 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Participó de un conversatorio

Por la tarde, Guillermet Fernández participó en el conversatorio: “La paz total en Colombia y el camino para hacer de Colombia una potencia mundial de vida”, que contó con la presencia del señor Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, con quien resaltó la excelente relación y cooperación que unen a ambas naciones.

El viceministro estuvo acompañado por el encargado de negocios a.í. Sr. Guillermo Rojas y la consejera Mónica Chamberlain, ambos de la Embajada de Costa Rica en Bélgica. La visita de trabajo tuvo como objetivo principal reforzar los intereses comunes entre Costa Rica y la Unión Europea en materia de política exterior y fortalecer las relaciones de amistad entre ambas partes.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS