Autoridades gubernamentales anunciaron que Costa Rica se declara en Estado de Emergencia ante el aumento de nuevos casos de coronavirus (COVID-19).
Ante esta medida, del 17 de marzo al 4 de abril, se suspenden las actividades en los centros educativos de todo el país, solo quedan habilitados los servicios de alimentación.
En ese sentido, se amplía el calendario escolar al 23 de diciembre, se mantienen las transferencias monetarias de Avancemos y Crecemos, ayudas económicas del INA, así como los servicios de alimentación para los estudiantes.
En el caso de los vuelos, mediante decreto se instruye que desde este miércoles 18 de marzo a partir de las 23:59 y hasta 23:59 del domingo 12 de abril del 2020 solo podrán ingresar al país los costarricenses y residentes, aplica por vía marítima, aérea y terrestre. Se exceptúa de esta disposición a las tripulaciones de transporte aéreo, comercio y suministros.
Por el momento, se registraron 41 casos confirmados de COVID-19, con un rango de edad de 10 a 87 años.
Se trata de 20 mujeres y 21 hombres, de los cuales 41 son costarricenses y 6 extranjeros, registrándose casos positivos en 17 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. 32 adultos, cinco adultos mayores y cuatro menores. A este momento se han descartado 615 personas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-