Menos plásticos en el medio ambiente...Con esta consigna, Costa Rica declara la guerra a este material mediante una iniciativa que busca nuevas alternativas a estos contaminantes, con la intención de convertirse en el primer país en eliminarlos para 2021.
Entre esos productos se cuentan bolsas, removedores de café, tapas, cubiertos y otros utensilios; entre todos, suman 800 toneladas anuales de residuos sólidos que terminan en bosques, ríos o playas.
Así, las autoridades costarricenses pretenden premiar a los comercios privados por el uso de artículos sustitutos mediante e impulsar políticas en el sector público que favorezcan la compra de materiales renovables de rápida degradación.
Costa Rica ideó la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de un Solo Uso, que cuenta con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además del apoyo de los gobiernos locales y varios sectores privados
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-