Costa Rica decidió abrir sus fronteras para las mujeres que huyen de Afganistán en busca de refugio ante la toma de poder de los talibanes.
La información fue confirmada por la vicepresidenta, Epsy Campbell.
“Costa Rica ha decidido abrir sus fronteras y servirá como un puente humanitario para las mujeres afganas que buscan refugio. Tomamos las acciones necesarias, dentro de nuestro ámbito de acción, para salvaguardar la vida y el bienestar de las mujeres y niñas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Además, aseguró que “existe suficiente evidencia sobre los efectos desproporcionados de los conflictos, en las mujeres y las niñas. En Afganistán son ellas quienes enfrentan las peores consecuencias. Costa Rica está comprometida en trabajar con todo el mundo para que ninguna mujer se quede atrás”.
El pasado lunes, miles de afganos desesperados por huir del país desataron el caos en el aeropuerto de Kabul, al intentar abordar vuelos de repatriación.
Vídeos que circularon en redes sociales muestran a cientos de personas empujándose y trepando sobre otros para subir a un avión.
Un grupo de 70 países de todos los continentes, incluidos España, Francia o Alemania, instaron a "quienes ocupan cargos de autoridad en todo Afganistán" que permitan a los ciudadanos del país y a los internacionales marcharse del país asiático.
- Te Recomendamos Talibanes disparan contra manifestantes pacíficos y golpean a periodistas en la ciudad afgana de Jalalabad Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-