Costa Rica celebra 197 años de Independencia

La historia de los desfiles se remonta al año 1915.

    Costa Rica celebra 197 años de Independencia
Costa Rica /

Previo a darse el acontecimiento de independizada, Costa Rica se mantenía como territorio español, mientras que Guatemala era un centro de gobierno regional.

En setiembre de 1821 que la Capitanía General de Guatemala tomó la decisión de independizarse de España, declarando, simultáneamente, la independencia de Costa Rica.

Durante el 13 de octubre de 1821 que llegaron a Cartago las copias del Acta de Independencia de Guatemala y del Acta de León de Nicaragua dando paso a una reunión general de Ayuntamientos de la Provincia, en la cual se acordó independizar a Costa Rica de la Confederación General de Guatemala para que pasara a ser un Estado.

Aquella Acta se suscribió el 29 de octubre de 1821 en Cartago, siendo la capital, y fue el señor Juan Manuel de Cañas, quien ocupaba el cargo de Gobernador el que nombró a Juan Mora Fernández como Jefe de Estado.

¿Cuando inician los desfiles?

La historia de los desfiles se remonta al año 1915, cuando el presidente de esa época Alfredo González Flores, empezó a disminuir la cantidad de militares que participaban en las actividades del 15 de setiembre y a sustituirlos por escolares.

Años más tarde, la imagen de Costa Rica como nación pacifista terminó de definirse y los desfiles se convirtieron en la fiesta estudiantil que se disfruta actualmente, donde miles de estudiantes de escuelas y colegios desfilan por las calles para conmemorar el grito de independencia nacional.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS