El Gobierno de Costa Rica confirmó que no cederá ante la solicitud de hackers de 10 millones de dólares para recuperar la información que ha sido encriptada por los ataques cibernéticos.
“Una nota de rescate específica si se está mencionando una suma de 10 millones de dólares y con respecto al grupo que supuestamente está detrás de esto aparentemente es Conti Group”, indicó el Director de Gobernanza Digital del MICITT, Jorge Mora.
Explicó que el gobierno trabaja en mejorar la inversión en ciberseguridad además de proceder con un plan par capacitar a trabajadores públicos en torno al tema.
“Los sistemas se van desactualizando y es lo mismo que pasa con los sistemas y van apareciendo nuevas vulnerabilidades. Meses después se generó un acceso para que ciberdelincuentes puedan ingresar al sistema”, indicó.
- Te Recomendamos IMN y Racsa se unen a lista de entidades hackeadas Nacional
Sostuvo que parte de las labores son generar alertas y situaciones de vulnerabilidades que son reportadas a las entidades gubernamentales para minimizar el riesgo.
“La mayoría de ustedes no pagan antivirus o tienen un antivirus gratuitos que tiene limitaciones y esa es una cultura a nivel global por eso estamos en constante inversión”, enfatizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-