El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, le respondió a la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, quien se mostró en contra del “verde militar” en los uniformes de la Policía de Fronteras.
Crespo hizo un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que, en el ejercicio de sus potestades y facultades, haga cumplir la constitución política y la ley general de policía, prohibiendo el uso del verde militar en los uniformes.
“Hago un vehemente llamado al presidente para que, en el ejercicio de sus potestades y facultades, haga cumplir la Constitución Política y la Ley General de Policía, prohibiendo el uso del verde militar en los uniformes que portan los policías de frontera al recibir migrantes, refugiados y turistas; dando la falsa idea de que en Costa Rica aún subsisten las fuerzas armadas”, aseguró la Defensora.
Ante esto, Soto aseguró que “el color de uniforme no determina lo democrático de una policía, lo determinan sus acciones. A lo largo de la historia, los diferentes cuerpos de la policía han sido democráticos”.
“La Policía de Fronteras trabaja en zonas boscosas y la utilización del color tiene que ver que puedan realizar sus actividades en contra de grupos de narcotráfico, delincuencia organizada y tráfico de personas, por eso la utilización del color. En ámbitos naturales, utilizar otros colores no tendría ningún sentido ya que serían detectados por la delincuencia organizada”, concluyó.
- Te Recomendamos ¿Qué significa ser "bombeta" en Costa Rica? Tendencia
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-