La Contraloría General de la República sancionó con un mes sin salario al director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, tras determinar que incurrió en una violación al régimen de incompatibilidades y provocó un debilitamiento del control interno dentro de la institución.
Según la investigación del órgano contralor, Chaves ejerció simultáneamente como director de Bomberos y presidente de la Fundación Bomberos por Siempre, una entidad que recibió fondos públicos mediante convenios y patrocinios tanto del Instituto Nacional de Seguros (INS) como del propio Cuerpo de Bomberos.
- Te Recomendamos Así reaccionó Natalia Díaz a denuncia de Laura Fernández Nacional
El informe señaló tres contratos firmados entre 2016 y 2019, a través de los cuales la fundación obtuvo recursos y apoyo institucional para la realización de congresos y eventos deportivos, situación que, a criterio de la Contraloría, representa un conflicto de interés.
Chaves calificó la sanción como desproporcionada y anunció que presentará acciones legales para revertir la medida.
El Consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos dispone de cinco días hábiles para hacer efectiva la sanción impuesta por la Contraloría.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-