La Contraloría General de la República dejó en manos del Banco de Costa Rica el proyecto de la vía San José – San Ramón.
Esta posibilidad sugiere que el BCR dirija la Unidad Administradora del Proyecto, además, será el encargado de brindar toda la parte financiera, y también, deberá crear un manual de operaciones de fideicomisos donde se describan las responsabilidades de cada una de las empresas y entidades vinculadas con el proyecto.
Una de las condiciones del BCR para continuar con el proyecto San José – San Ramón fue, precisamente, asumir el control del proyecto.
Una modalidad de operación, muy similar a la de este proyecto, es la de la UNOPS, la agencia de la ONU que tiene varios contratos de construcción de obra pública en Costa Rica.
La intención de este tipo de contratos es que la obra se realice bajo la modalidad de “llave en mano”, en la cual, en teoría, se entrega la obra completamente terminada y lista para su uso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-