Para Semana Santa se espera tener finalizados dos muros de retención y obras complementarias en la ruta nacional 2, Cerro de la Muerte, en el sector conocido como Tolomuco y La Ese.
Estas labores comenzaron el pasado 22 de febrero y no representan inconvenientes al tránsito vehicular por la zona, explicaron en el Consejo Nacional de Vialidad. Con estos trabajos se busca recuperar la estabilidad y seguridad de paso por el lugar, ya que con esta estructura de contención se impedirá la socavación de la carretera. Las obras de retención, con muros de gaviones y suelo reforzados tienen una inversión de ¢157 millones. Por otro lado, explicaron, el 23 de febrero pasado comenzaron trabajos, igualmente de imprevisibilidad, para la construcción de tres muros de retención en el sector de San Ramón Sur, sobre la ruta nacional 325.
La inversión ronda los ¢295 millones y se espera tener los trabajos concluidos a finales de abril próximo. En estos casos, también se trabaja con gaviones y piso reforzado, pero con el tránsito cerrado por el lugar, debido a que el paso quedó cortado y fue lo que generó la intervención.
Platanillo
El pasado 28 de febrero, el CONAVI también comenzó la construcción de un muro de retención que permitirá recuperar el ancho de vía en el sector de Platanillo de Barú, sobre la ruta nacional 243, que comunica a Dominical con Pérez Zeledón.
Estas obras, que se ejecutan mediante la modalidad de imprevisibilidad, se extenderán por dos meses efectivos de trabajo, explicaron en el Consejo.
Las labores, que implican excavaciones, conllevan la aplicación de pasos regulados en la zona, por lo que se invita a los usuarios habituales de la vía y a turistas que suelen viajar hacia o desde sectores como Dominical, Uvita, el parque Marino Ballena y hasta de Quepos, que lo tomen en cuenta y se les solicita a todos, dadas las curvas y pendientes, a tener mucho cuidado al transitar y respetar las instrucciones de los trabajadores, en especial las directrices relacionadas con el paso alternativo que se estará ejecutando en uno y otro sentido.
Además del muro que permitirá recuperar el ancho de la carretera, particularmente del carril externo, socavado por el huracán Julia del año pasado, se aprovechará para cambiar la tubería hidráulica en la zona, por una de mayor capacidad. También se construirán nuevos cabezales y cunetas revestidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-