Con el compromiso de fortalecer la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), el presidente de la República, Carlos Alvarado, en conjunto con el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, decretaron este martes, la creación de una Comisión que se encargará de identificar y proponer acciones necesarias para optimizar el funcionamiento y la operación esta entidad.
“Desde el Ejecutivo somos conscientes de la labor trascendental que ejecuta SETENA. Es por ello que decididamente realizamos las acciones necesarias para hacer más eficiente su accionar, en lo inmediato y en lo futuro. Buscamos que la entidad pueda brindar un servicio óptimo y expedito al usuario, armonizando el impacto ambiental con los procesos productivos”, afirmó el Presidente Carlos Alvarado.
Aparte de este decreto, el MINAE implementa un Plan Remedial con el fin de agilizar el trámite de los expedientes que llevan meses varados en SETENA, según detalló este martes al Consejo de Gobierno el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.
Esta Comisión, creada por decreto ejecutivo, tiene como objetivo optimizar la gestión pública de la SETENA hacia procesos más eficientes que brinden seguridad jurídica a la Administración y al Administrado, para lo cual promoverá el uso de las herramientas de tecnologías de información, así como la incorporación de trámites y funciones dentro del programa de Gobierno Digital.
La Comisión ejercerá sus funciones por nueve meses y estará integrada por 5 representantes designados por los miembros del Consejo Nacional Ambiental, y el Secretario General de SETENA.
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