SAN JOSÉ.- El Consejo de Salud Ocupacional (CSO) ofreció a los costarricenses la guía de Preparación y Respuesta para la prevención y mitigación de la COVID-19 en los lugares de trabajo.
En ese sentido, entregaron los insumos a las personas trabajadoras para mantener espacios seguro en medio de la pandemia y garantizar una mejor seguridad a los visitantes.
La profesional del Consejo de Salud Ocupacional, Mónica Monney, visitó establecimientos, junto a la presentadora Janeth García, para explicar los métodos de prevención ante la propagación del virus; bien sean para aplicar en pymes o grandes empresas.
La Guía Práctica ayuda a las personas trabajadoras a mejorar los protocolos de atención con el fin de mantener la atención diaria y contribuir a la reactivación económica.
Para garantizar una atención segura, pueden ofrecer métodos de pagos a distancia para que las personas trabajadoras no tengan contacto directo con los que visitan estos espacios.
Incorporar en la política de seguridad y salud en el trabajo el compromiso y responsabilidad de la persona empleadora para reducir el riesgo de exposición y la transmisión del coronavirus (COVID-19), como parte de las medidas de promoción de la salud en el trabajo, de manera que se garantice la salud y seguridad de las personas en el lugar de trabajo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-