El Ministerio de Salud confirmó el primer caso importado de COVID-19 en Costa Rica, luego de los resultados obtenidos por Inciensa.
Se trata de una mujer estadounidenses de 49 años, quien se encuentra aislada, junto a su esposo en un hospedaje de San José.
Las dos mujeres costarricenses de Pococí y Heredia fueron descartadas luego de los análisis de laboratorio.
¿Cómo fue detectado?
La paciente positiva llegó a Costa Rica con su esposo el pasado domingo primero de marzo sin síntomas al aeropuerto Juan Santamaría, luego visitaron Alajuela y Puntarenas, por lo que se realizan las investigaciones desde esas áreas para darle seguimiento a los contactos, además de las 152 personas que viajan en el vuelo.
La mujer y su esposo permanecerán aislados bajo estricto control en el hotel hasta que pase el periodo de riesgo y nuevas pruebas de COVID-19 arrojen resultados negativos.
“Reiteramos a la población que mantenga la calma y en esa línea, resulta vital enfatizar en que no es necesario la compra de mascarillas, estas solo son recomendadas para las personas enfermas y cuidadoras y en ese caso se proveen por los servicios de salud", mencionó el ministro de Salud, Daniel Salas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-