Tal y como lo adelantó Noticias Telediario, Víctor Morales renunció a su cargo como Ministro de la Presidencia, tras los cuestionamientos por la Unidad Presidencial de Datos (UPAD).
"El plenario legislativo discute una moción de censura en mi contra e instaló una comisión investigadora a propósito de la firma del decreto ejecutivo, ya derogado, que creaba la UPAD, y que ha sido el origen de investigaciones en sedes judicial, administrativa y legislativa", mencionó Morales en la carta de renuncia.
Además, indica que “la verdad real de esos hechos y las responsabilidades deberán ser establecidas en la investigación que, apegada al principio de objetividad, lleva a cabo la Fiscalía General de la República”.
El ministro fue llamado a comparecer ante los diputados el pasado lunes y fue criticado luego de reconocer que no dio lectura previa al decreto de creación de la UPAD.
“La realidad política me indica que, como consecuencia de esa moción de censura y de la investigación legislativa iniciada, no tendré la aceptación y comunicación necesarias con los miembros del Poder Legislativo para promover con éxito, en ese ámbito, las iniciativas del Gobierno de la República”, dijo.
Finalmente, agradeció al presidente Carlos Alvarado la oportunidad de haber formado parte del equipo de gobierno y le reiteró el compromiso de seguir colaborando con su gestión.
Morales se incorporá a partir de la próxima semana a sus funciones como diputado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-