Conferencia Episcopal de Costa Rica emitió un comunicado durante este lunes a propósito de la discusión que se desarrolla en el plenario sobre la norma técnica del aborto terapéutico.
“Los derechos inalienable de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política”, menciona la misiva publicada a través de su página en Facebook.
Los representantes de la Iglesia Católica hicieron un llamado al presidente de la república a respetar el derecho normativo que protege el derecho a la vida, desde su concepción.
Para evitar estas intervenciones sugieren al Gobierno fortalecer programas de atención a madres en gestación, además de promover programas sociales y educativos que hablen sobre “el valor de la vida”.
“Llamamos también a los cristianos y personas de buena voluntad a estar vigilantes de que en nuestra sociedad crezca el valor y el respeto”, insisten.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-