El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) construirá durante el 2020, 13 acueductos para comunidades indígenas en 7 de sus territorios, con una inversión de ₡1.228 millones.
Los proyectos beneficiarán a 3.300 personas en los territorios de Telire (4 acueductos), Punta Burica (3), Salitre (2), Bribri de Talamanca, Tayní, Térraba y Zapatón.
“La inversión en agua potable para los pueblos indígenas es una de las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y de los objetivos institucionales”, informó en un comunicado la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.
Astorga agregó que en los últimos cinco años se han concluido 18 acueductos (₡1.760 millones) que han beneficiado a más de 10 mil personas.
Como complemento a las obras a construir, durante 2020 el AyA llevará a cabo un diagnóstico de las condiciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento de los 24 territorios indígenas, a la vez, que está trabajando en el “Programa de atención institucional a pueblos y territorios indígenas”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-