Compre en ferias del agricultor y ayude a productores más afectados por Nate

El sector agropecuario fue uno de los más afectados por el desastre natural.

Costa Rica /

Aunque aún no se tienen los datos exactos de la devastación que provocó la tormenta Nate en el sector agropecuario, sí se sabe que es uno de los más afectados por la emergencia nacional que vive el país, ya que los informes preliminares revelan que al menos 24 mil hectáreas en cultivos resultaron dañados durante estos días.

“Estamos unidos como sector. Los daños son devastadores, pero la cuantificación de pérdidas agrícolas es un proceso que llevará varios días. Tenemos informes preliminares y estamos trabajando en un informe consolidado. No se tiene aún toda la  información de las zonas afectadas, debido a los problemas en las vías de acceso a las comunidades, sin embargo, a partir de hoy, funcionarios del MAG establecerán contacto y tendremos aún más clara la situación, que de antemano sabemos ha perjudicado mucho a las y los agricultores.” mencionó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini.

Ante esto, el principal llamado es invitar a la población para que apoyen la producción nacional, al comprar en las ferias del agricultor de todo el país, así como en los distintos mercados donde se venden productos cultivados en territorio nacional.

En las 70 ferias nacionales que existen actualmente, que por lo general se realizan los viernes, sábados o domingos, los consumidores pueden adquirir desde verduras y frutas, hasta comidas ya preparadas, lácteos, ropa, animales y artesanías, entre otros.

Estas actividades reúnen hasta 7.500 productores de las industrias agropecuaria, pesquera, avícola, pequeña industria y artesanal.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS