Las microbuses de transporte de estudiantes están en la obligación de usar buster para los niños que así lo requieran, durante el servicio de transporte de estudiantes.
Quienes incumplan esta medida, se exponen a multas. En ocasiones se le pone poca atención a estos detalles.
- Te Recomendamos Muere la conocida actriz coreana Jung Chae Yul, a los 26 años Tendencia
Es clave saber que dispositivos como sillas para bebés y busters sí son obligatorios en las microbuses de transporte de estudiantes.
"Si un niño mide menos de 1.45 metros o tiene menos de 12 años debería de utilizar el sistema de retención infantil tal y como lo indica la ley de tránsito", dijo Steven Ramírez, oficial de tránsito.
No obstante, transportistas consultados por Noticias Telediario reconocieron que no utilizan este tipo de dispositvos en sus vehículos.
- Cómo deben viajar los niños en las microbuses de transporte escolar
- Nacional
Las multas van desde los 27 mil colones hasta los 248.000 colones, en caso de andar un niño sin buster se expone a la multa más cara y 4 puntos menos en la licencia.
Niño sin cinturón, lo expone a una multa de 124.000 colones y el acompañante sin chaleco son 27.000 colones de multa.
Una silla de estas cuesta alrededor de 35 mil colones, los busters rondan los 11 mil colones. Por ejemplo, si una microbús requiere dos sillas y dos buster tendría que invertir unos 92 mil colones en la adquisición de dichos dispositivos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-