Colillas de cigarros aumentan la contaminación en el agua en Costa Rica (VIDEO)

En las zonas cercanas a la playa abundan estos materiales.

    En las zonas cercanas a la playa abundan estos materiales.
Costa Rica /

En las cercanías de la rontonda de la Fuente de la Hispanidad, se encontraron muchísimas colillas de cigarros en un espacio de una cuadra lo que preocupa a las autoridades de Salud.

Y muy probablemente usted camine por las calles de nuestras ciudades sin siquiera imaginar que a parte del aspecto tan desagradable que ofrecen las colillas tiradas su potencial de contaminación es sumamente elevados,

Ahora los diputados se proponen entre otros regularizar el desecho, pero además el tratamiento especial que requeriría el desecho de este tipo de productos.

  • Colillas de cigarro: grandes enemigas del medio ambiente
  • En Alerta


Y colillas las hay de todos los colores, incluso algunas tan llamativas. Pero la sola idea que una colilla toque un cuerpo de agua representa una contaminación exponencial.

Este martes la Comisión de Ambiente recibió a expertos que entre otros detallaron brevemente el potencial de contaminación que tiene la colilla de un cigarro.

Así que la próxima vez que se encuentre una colilla o chinga de cigarro sería bueno pensar: ¿cuánta contaminación podría estar generándose? La respuesta podría sorprenderlo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS