Esta semana seguirá estabilizándose la atmósfera en el sur de Centroamérica, con un patrón de lloviznas o lluvias débiles y dispersas en el Pacífico Norte y Valle Central.
Esto debido al incremento en la presión atmosférica en el norte del Mar Caribe, lo cual estará generando vientos alisios moderados con ráfagas fuertes en el centro y norte de Costa Rica, a su vez, podría arrastrar más humedad y provocar lluvias ocasionales hacia el Caribe y la Zona Norte (Del 01 al 04 de diciembre de 2022-Actualización- IMN).
Sobre la región del mar Caribe se ubica una masa de aire seco empujada por una alta presión al norte que empuja hacia el sur de Centroamérica y acelera el viento alisio, por otro lado, la Zona de Convergencia Intertropical está muy retirada el sur del país y sin influencia sobre nosotros, provocando la baja en el contenido de humedad y estabilidad en las condiciones del tiempo (Meteorólogo de turno, IMN comunicación verbal 02 noviembre, 2022).
Ante ello se mantiene Alerta Verde para:
Caribe
Zona Norte
Se levantan los demás estados de alerta.
La CNE solicita tomar las siguientes medidas:
1. A los Comités de Emergencia e Instituciones:
A. Revisar los inventarios de recursos disponibles, para la atención a la población afectada y solicitar lo necesario para reabastecerse.
B. Monitorear las condiciones del tiempo en el ámbito local, y estar pendientes de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del IMN.
C. Establecer comunicación permanente con los Comités Comunales de Emergencia.
2. Recomendaciones generales a la población.
A. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-