La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), elevó un estado de emergencia naranja a algunos sectores del país debido a que se está en espera de fuertes lluvias con mayores posibilidades de afectación.
Lamentablemente las lluvias causaron fuertes afectaciones en lo que va del año, a tal punto que la comisión recientemente confirmó que ya se registraron un total de 2000 incidentes a causa de las inundaciones en lo que va del año.
- Te Recomendamos Atienden a pasajeros de autobús: colisionó contra paredón en Puntarenas En Alerta
“En lo que llevamos del año se han registrado 2000 incidentes por inundación. Es importante no bajar la guardia, pues la Temporada de Huracanes termina hasta finales de noviembre, por lo que estar preparados ante cualquier emergencia es de suma importancia”, comunicó la CNE.
Este mismo lunes 30 de octubre la comisión elevó los estados de emergencia para la zona de la Vertiente del Pacífico a alerta naranja, ya que se esperan fuertes lluvias a causa de la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Pilar en del Pacífico de Centroamérica.
¿Para cuáles sectores se mantiene la alerta amarilla?
Sin embargo, de momento la CNE mantiene los estados de alertas amarilla para el Valle Central, Zona Norte, y también para Sarapiquí.
La alerta verde se mantiene únicamente para la zona del Caribe de Costa Rica.
Ante esto la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hizo un llamado a la población costarricense para permanecer completamente alerta antes las fuertes lluvias que atraviesan el país, ya que los suelos permanecen saturados y pueden provocar inundaciones, así como también deslizamientos en las zonas más montañosas.
- Te Recomendamos Incautan en España contendor con cocaína procedente de Costa Rica Internacional
¿Qué indicó el Instituto Meteorológico Nacional sobre las fuertes lluvias?
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), confirmó que la Tormenta Tropical Pilar tendrá influencia indirecta sobre el país durante el inicio de esta semana 30 de octubre del 2023.
Por lo tanto, el IMN recomendó buscar un refugio ante posibilidades de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ya que estos podrían tener como consecuencia la caída de ramas de árboles, tendido eléctrico.
Además, mantener las debidas precauciones ya que existirán saturación del alcantarillado e inundaciones de manera repentinas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-