CNE declara alerta amarilla para casi todo el país por fuertes lluvias

Se pronostican fuertes lluvias y probabilidad de deslizamientos en áreas montañosas.

Costa Rica /

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), presentó este 3 de octubre una la alerta de amarilla para casi todo el país, específicamente para los sectores del Pacífico Norte y también el Sur, la alerta se debe a que se pronostica un aumento en lluvias de los próximos días.

La zona del Caribe fue la única excepción ya que está en este momento en alerta verde. Se espera que las personas ubicadas dentro de la alerta amarilla se encuentren alertas debido a que es normal afectaciones a causa de la época lluviosa.

“Estos cambios se deben a los aguaceros que se esperan para los siguientes días debido a la humedad en la atmósfera, factores locales propios de la época y la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical” indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Adicionalmente también la comisión informó que, “nos encontramos en uno de los meses más lluviosos del año, por lo que es fundamental permanecer atentos ante cambios en el entorno, así como informarse mediante las fuentes oficiales”.

Fuertes lluvias provocan inundaciones:

El pasado mes de setiembre del 2023, según información de la CNE, se llegaron reportar más de 400 incidentes a causa de inundaciones en distintos puntos del territorio nacional. Además, la mañana del 3 de octubre el Instituto Metrológico Nacional también hizo llamado a la prevención y a estar alerta.

“Especial atención en sectores de la Península de Nicoya y Península de Osa, donde las precipitaciones pueden ser recurrentes estos dos días, con posibilidad de generar incidentes.”

Pero también instituto hizo un llamado a la alerta a los sectores montañosos de la Zona Norte y Pacífico Sur ya que es muy probable que se presenten suelos saturados propensos a deslizamientos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas