Pronóstico del tiempo en Costa Rica: Prevén fuertes ráfagas de viento este martes

El desplazamiento de un sistema de alta presión por el norte del Golfo de México mantendrá el patrón ventoso sobre Costa Rica.

    (Foto: Cortesía)
San José /

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó para este martes que el país esté bajo la presencia de fuertes ráfagas de viento, consecuencia de la afectación de un sistema de alta presión. 

Según explicó el IMN, este sistema provocará lluvias intermitentes en el Caribe y Zona Norte. 

Por otro lado, en el Pacífico y Valle Central no se prevén precipitaciones durante este martes. Sin embargo, las ráfagas de viento estarán entre 80-100 km/h.


Pronóstico 

El desplazamiento de un sistema de alta presión por el norte del Golfo de México mantendrá el patrón ventoso sobre Costa Rica. Se prevén velocidades del viento entre 50 km/h y 100 km/h durante esta semana, percibiéndose con mayor persistencia en las cordilleras. Para el fin de semana, la intensidad del viento aumentaría, pudiéndose registrar ráfagas superiores a los 100 km/h en el norte del Pacífico Norte.

A diferencia de los últimos días, habrá un mayor aporte de humedad desde el Mar Caribe hacia el país, lo cual ocasionará lluvias ocasionales en las regiones del Caribe y la Zona Norte; además de lloviznas en las montañas del Valle Central. Por el contrario, en la Vertiente del Pacífico y partes bajas del Valle Central prevalecerá mayormente despejado.


Mañanas: Mayormente nublado tanto en las regiones del Caribe como la Zona Norte, con lluvias ocasionales. En el Valle Central, de poco a parcialmente nublado con ráfagas de vientos fuertes y lloviznas en las montañas. Pocas nubes en la Vertiente del Pacífico; ventoso en el Pacífico Norte.

Tardes: Nubosidad variable en la Zona Norte y Caribe con lluvias débiles y lloviznas las montañas y cercanías. En el Valle Central, lloviznas en las partes altas en los sectores norte y este. Parcialmente nublado en las regiones del Pacífico.

Noches: Mayormente nublado tanto en la Zona Norte como en las regiones del Caribe, lluvias débiles cerca de las montañas. En el resto del país, de poco a parcialmente nublado en vientos fuertes en las cordilleras.


Perspectiva del 13 al 19 de febrero

No se esperan un cambio significativo en las condiciones del tiempo sobre Costa Rica en estos días, ya que continuará el patrón ventoso característico de la época. No se descartan lluvias ocasionales en el Caribe cerca de la costa y en las montañas de la Zona Norte.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS