Pronóstico del tiempo en Costa Rica: Prevén fuertes vientos para este jueves

Para la tarde, se espera el ingreso de la brisa marina del Pacífico lo que estará generando aguaceros dispersos.

    País está recibiendo fuertes vientos. (Foto: Freepik)
San José /

Este jueves el país seguirá con vientos alisios moderados a fuertes, lo cual favorecerá la cobertura de nubosidad variable en el Caribe y Zona Norte.

Para la tarde, se espera el ingreso de la brisa marina del Pacífico lo que estará generando aguaceros dispersos en zonas montañosas del Pacífico Central y Sur.


Tendencia semanal 

Para esta semana se estima que las condiciones atmosféricas en el país sean calurosas en los períodos matutinos, favoreciendo temperaturas altas, principalmente en los sectores costeros y las llanuras. Las mismas se prevé que puedan oscilar entre los 32 y 35°C en el Pacífico y las llanuras de la Zona Norte, mientras que en el Caribe alcanzarán entre 28 y 32°C; por su parte en el Valle Central y partes altas de la Zona Norte estarán entre los 25 y 32°C.

En lo que respecta a las lluvias, se estima que las mismas se manifiesten principalmente entre lunes y miércoles. El Caribe y el Pacífico Sur serán las regiones en las que se prevé se presenten de forma más importante, mientras en el Valle Central y la Zona Norte se anticipan chubascos dispersos en ese mismo lapso. Por su parte, hacia la segunda parte de la semana se anticipan condiciones más secas en la mayor parte del país y vientos moderados en el Valle Central y el Pacífico Norte.


Pronóstico

Mañanas: Parcialmente nublado. Posibles lluvias dispersas sectores costeros del Caribe entre martes y jueves.

Tardes: Chubascos dispersos entre lunes y miércoles en el Valle Central. Aguaceros aislados con posible tormenta en el Pacífico Central y Sur. En el Caribe se espera nubosidad variable con lluvias y posibles aguaceros aislados principalmente martes y miércoles. Guanacaste tendrá nubosidad parcial y lluvias aisladas en la Península de Nicoya entre lunes y miércoles. A partir de jueves predominará parcialmente nublado en la mayor parte del país.

Noches: Posibles lluvias dispersas en el Pacífico Central y Sur al inicio del periodo. En el Caribe predominará nublado con lluvias martes y miércoles principalmente. A partir de jueves predominará parcialmente nublado en la mayor parte del país.


Perspectiva del 3 al 9 de abril

Para esta semana se prevé un comportamiento de vientos alisios moderados en el país, así como posibles lluvias dispersas en las regiones del Caribe. Por otra parte, en el Pacífico y Valle Central predominarán condiciones secas y muy calurosas particularmente en horas cercanas al mediodía.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS