El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que para este inicio de semana predominará un patrón atmosférico mayormente estable favorecido principalmente por bajo contenido de humedad en la región, situación que propiciará que los eventos de precipitación sean escasos.
Los vientos alisios se mantendrán acelerados, experimentándose ráfagas entre moderadas y fuertes en el Valle Central, el Pacífico Norte, así como en las cordilleras.
Pronóstico
Mañanas: De poco a parcialmente nublado. Posibles lluvias dispersas en el Caribe y la Zona Norte. Ráfagas ocasionales en el centro y norte del país.
Tardes: Predominio de nubosidad parcial. Posibles chubascos localizados en zonas montañosas del Pacífico Central y Sur. Ráfagas ocasionales en el centro y norte del país.
Noches: Predominio de nubosidad parcial.
Impactos en carretera por condiciones del tiempo
Lluvias: Visibilidad limitada, tormentas, inundación por alcantarillado, calles resbaladizas, desbordamientos en quebradas.
Deslizamientos:Desprendimientos de rocas y materiales inestables, escombros en carretera y en lugares recurrentes, obstrucción del paso
vehicular.
Crecidas o inundaciones: Aumento de caudal en los ríos, desbordamiento en zonas bajas, obstruir temporalmente el flujo de vehículos.
Vientos fuertes: Caída de objetos inestables, caída de arboles y tendido
eléctrico, generación de torbellinos y desprendimientos de techos, dificultad maniobrar vehículos grandes.
Perspectiva del 23 al 29 de enero
Para esta semana se proyecta que disminuya la intensidad del viento en los primeros días, este se mantendría moderado con ráfagas ocasionales. Además, se proyecta un nuevo descenso en la humedad por lo que se tendrá un patrón mayormente estable y con pocas precipitaciones en términos generales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-