Pronóstico del tiempo en Costa Rica: Vientos alisios moderados continúan este lunes

En el caso de Guanacaste, se mantiene despejado con ráfagas ocasionales de vientos alisios moderados a fuertes.

    Persisten vientos fuertes en el país
San José /

Este lunes siguen los vientos alisios moderados en la mañana e ingreso de humedad hacia el Pacífico Central y Sur . 

En la tarde se pronostican algunos chubascos dispersos en estas regiones y Valle Central. 

En el caso de Guanacaste, se mantiene despejado con ráfagas ocasionales de vientos alisios moderados a fuertes.



Tendencia

Un ambiente mayoritariamente seco continuará dominando la región con leves aportes de humedad finalizando este lapso de manera esporádica hacia nuestro país. Además, los vientos alisios se mantendrán acelerados con mayor acentuación en el norte y centro del territorio nacional. 

Con respecto a las precipitaciones, se estiman chubascos aislados en los periodos vespertinos en regiones del Pacífico Sur y en menor medida en las montañas del Pacífico Central; mientras en el Caribe y la Zona Norte durante el fin de semana puede presenciarse lluvias dispersas.



Pronóstico

Mañanas: Mayormente despejado en el Valle Central y Pacífico Norte. Ráfagas de viento ocasional en GAM y Guanacaste. Nubes dispersas y posibles lluvias en Caribe y Zona Norte, especialmente el fin de semana.

Tardes: En el Pacífico Norte y Valle Central pocas nubes y viento moderado. El Pacífico Central y Sur mantendrá parcialmente nublado con lluvias aisladas y posible tormenta eléctrica. En el Caribe y la Zona Norte se espera parcialmente nublado, posibles lluvias en las montañas.

Noches: Poca cobertura nubosa en el Pacífico y Valle Central, viento moderado en GAM y Guanacaste. Nubosidad entre parcial y total con posibilidad de precipitación aislada en el Caribe y Zona Norte.


Perspectiva del 27 de marzo al 2 de abril 

Condiciones variables se prevén en este periodo. En detalle: ambiente seco en el Pacífico Norte y Valle Central con incremento en los vientos avanzando en este lapso; lluvias vespertinas en el Pacífico Sur y montañas del Pacífico Central. En el Caribe y Zona Norte incremento en la nubosidad y mayor recurrencia de lluvias.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS