Un gradual incremento en los vientos alisios se experimentará a partir de este jueves y extendiéndose hacia el fin de semana, situación propiciada por el aumento en los niveles de la presión atmosférica en la Cuenca del Caribe.
Además, se estima un aumento en la humedad contenida en el ambiente, favoreciendo el desarrollo de nubosidad, así como recurrencia en las precipitaciones hacia la región Caribe y la Zona Norte; por su parte en el Pacífico y oeste del Valle Central predominará poca cobertura nubosa a lo largo del día.
Tendencia semanal
Condiciones ventosas continuarán presentes en el norte y centro del país, favorecido por un sistema de alta presión en el oeste del Atlántico Norte, se estiman ráfagas de viento entre moderadas y fuertes de manera ocasional en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras con rangos entre 50-90 km/h y máximos cercanos a 100 km/h de forma puntual.
En cuanto a precipitaciones, los episodios de lluvias serán escasos o nulos en la mayor parte del territorio nacional, situación propiciada por una atmósfera mayormente estable con bajo contenido de humedad. La poca cobertura nubosa que predominará durante estos días ocasionará temperaturas diurnas muy cálidas y noches frescas.
Pronóstico
Mañanas: Nubosidad dispersa en el Caribe y Zona Norte, posibilidad de lluvia ligera alrededor de jueves y viernes. En el resto del país, entre mayormente despejado y poco nublado. Ventoso en el Pacífico Norte y Valle Central.
Tardes: Nubosidad concentrada en los sectores montañosos con posible llovizna.
Noches: Pocas nubes en país. Ráfagas ocasionales de viento en el Guanacaste y GAM.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-