El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó para esta semana un incremento paulatino de los vientos alisios, consecuencia de un incremento de la presión atmosférica y un empuje frío.
Durante la mañana de este lunes 23 de enero, se tendrán lluvias en la región del Caribe y Zona Norte, en particular en los sectores montañosos; en la tarde comenzará a tenerse un incremento de los alisios y favorecerá muy pocas precipitaciones en el Pacífico y Valle Central.
Tendencia semanal:
Para este periodo continuarán los vientos alisios moderados en el país, percibiéndose principalmente en el Pacífico Norte y el Valle Central, así como en zonas altas del territorio nacional. Asimismo, son posibles lluvias y chubascos aislados en la Zona Norte y las regiones del Caribe durante las noches y las primeras horas de las mañanas.
En el Pacífico y el Valle Central permanecerán las condiciones secas habituales de la época.
Pronóstico
Mañanas: Mayormente soleado las regiones del Pacífico y partes bajas del Valle Central con vientos moderados en las cordilleras. Posibilidad de lluvia ocasionales en el Caribe y la Zona Norte a partir del sábado.
Tardes: Nubosidad variando de parcial a total en el Caribe y Zona Norte con lluvias ocasionales cerca de las montañas, principalmente el domingo. En el Pacífico Central y el Pacífico Sur, lluvias localizadas.
Noches: A partir del sábado, en las regiones del Caribe y la Zona Norte. En el resto del país, de poco a parcialmente nublado con lloviznas en las cordilleras y vientos moderados para el domingo.
Más datos:
Para este fin de semana, el fortalecimiento de un sistema de alta presión en el oeste del Atlántico provocará el aumento de la intensidad del viento Alisio en el Mar Caribe, generando ráfagas de viento en las cordilleras de Costa Rica.
Debido al viento, se espera el aumento de humedad en las regiones de la Zona Norte y del Caribe para el fin de semana lo cual ocasionaría lluvias dispersas a partir del sábado en estos lugares. Por su parte, en las regiones del Pacífico Central y el Pacífico Sur, el ingreso de la brisa marina durante las mañanas provocará lluvias muy localizadas cerca de las montañas por las tardes.
Finalmente, en el Pacífico Norte y el Valle Central se predominará el buen tiempo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-