El regreso a clases presenciales fue anunciado para después del periodo de vacaciones de medio año que va del 29 de junio al 10 de julio.
La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, destacó que un grupo expertos, conformado para preparar el retorno a la presencialidad, ya ha ofrecido sus primeros informes.
En ese sentido, el retorno deberá ser gradual (no todos los estudiantes al mismo tiempo, ni todos los niveles), paulatino (en horarios y días escalonados) y controlado (dependiendo de factores como cantidad de casos activos en la comunidad educativa).
El cierre de los centros educativos desde el pasado 17 de marzo, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, se ha ajustado a la evolución de la crisis, y después de un primer anuncio de cierre entre el 17 de marzo y el 3 de abril, el comportamiento de la pandemia obligó a prolongarlo.
Por eso, el paso siguiente del grupo experto, después de analizar todas las variables, será establecer el ingreso, pero solo si se han cumplido todas las fases anteriores de apertura señaladas hoy por el Ministro de Salud, Daniel Salas.
La propuesta será sometida, además, a dos comisiones consultivas: la primera constituida por representantes del Consejo Superior de Educación, el Estado de la Educación, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el Consejo de Educación Superior Privado (CONESUP), la Asociación Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE) y representantes de organismos internacionales. La segunda, constituida por la Junta Paritaria de Relaciones Laborales y representantes sindicales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-