El hospital Enrique Baltodano Briceño (HEBB) de Liberia ofreció una sorpresa a propósito de la conmemoración del 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.
El servicio de Ginecoobstetricia entrega a los bebés nacidos, este 24 y 25 de julio, con típicos chonetes.
A las niñas les ponen un sombrero decorados con guarias moradas, mientras que a los hombrecitos les colocan una faja de cuero.
Don Alessio Tartaglione y su esposa Dixie Solano Herrera recibieron a su pequeño Domenico Tartaglione con un chonete, que no solo los sorprendió, sino que les sacó lágrimas de felicidad.
“Es mi primer hijo varón, mi esposa y yo tenemos dos niñas, pero ver a Domenico con chonete guanacasteco fue una emoción muy grande.
Me provocó risas, lágrimas y mucha gratitud a Dios por tener a mi bebé con salud y con este atuendo tan particular en una fecha muy especial para los chorotegas”, expresó don Alessio Tartaglione, papá de bebé nacido este 24 de julio en hospital de Liberia.
Los funcionarios del establecimiento de salud adquirieron 19 chonetes y los financiaron con presupuesto propio.“Es una manera simbólica de festejar el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Es muy complaciente ver a estos nuevos guanacastecos vestidos como sabaneros” comentó el Director del hospital Dr. Marvin Palma Lostalo.
- Te Recomendamos #SigaLaRuta con estas recomendaciones para hacer la Romería Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-