"Chibolo" despidió a Yesenia Artavia con profundo mensaje

Su carrera como actriz inició en 1993, en el Teatro de La Máscara.

    (Foto: Cortesía Magdiel Ramírez)
San José /

La actriz costarricense, Yesenia Artavia, falleció el pasado martes, tras sufrir una septicemia

Ella estuvo en tratamiento por una hernia que le perforó el intestino. Fue operada, pero sufrió una infección generalizada, y debido a esto, permaneció en coma inducido, mientras estuvo conectada a una máquina que le limpiaba la sangre; recibió atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México. 

Luego de confirmarse su fallecimiento, colegas y amigos se unieron al dolor por su pérdida

Uno de ellos fue su compañero en  "Los enredos de Juan Vainas", Magdiel Ramírez, conocido por interpretar a "Chibolo"

A través de su cuenta de Facebook dedicó un mensaje a Artavia:  

"Gracias Yesenia Artavia por tanta entrega! Por toda tu pasión al vivir y al actuar, mil gracias por jugar con nosotros!! Bellísimos momentos de alegría, complicidad y amistad", citó. 

Además, agregó que, "cuántas risas sembraste en tantos y tantos corazones, a fuego lento! Gracias por ser parte de la tropa. Un aplauso de pie linda", concluyó. 


La publicación cuenta con más de 500 comentarios. 

Su trayectoria: 

Su carrera como actriz inició en 1993, en el Teatro de La Máscara.

En una entrevista para el medio RedCultura.com reveló que hizo "mucho teatro de gira y en colegios. He estado con Lucho Barahona, en el Teatro Chaplin y el Teatro de la Esquina.


¿Cómo la recuerdan sus colegas? 

En entrevista con La Revista, la actriz, Francina Quesada, describió a Yesenia como, "no solo una gran actriz, era una gran mamá y esposa. Se dedicó a ser muy trabajadora y a su familia, se nos fue muy rápido, pero cuando uno tiene recuerdos es lo que se queda en nuestra mente. Llevó alegría al corazón de los costarricenses". 


​En el caso del presentador de Canal 8, Jose Víquez, quien también cuenta con recorrido en la actuación indicó que, "ahí donde estés, una sonrisa gigante hasta el cielo porque siempre nos hiciste sonreír y estoy seguro que hay que recordarte con color, con flores".

También, enfatizó que, " allá en el cielo deben estar riendo junto a vos. Gracias por los momentos tan bonitos que nos hiciste vivir a través de las películas, comerciales y actividades privadas que dirigiste", insistió.

"Eras un ser humano de luz y hoy tu luz nos va a iluminar desde el cielo. Un abrazo y una sonrisa que fue lo que siempre plantaste en nosotros", finalizó Víquez. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas