Corona afirma que es la primer marca mundial de cerveza en usar anillos de empaque sin plástico. Esta iniciativa tiene como finalidad proteger 100 islas para el 2020, ya que se estima que cada año se vierten unos 8 millones de toneladas métricas de desecho plástico en el océano.
El camino comenzó en México, donde la marca tiene sus fábricas. Y aunque afirman que Corona usa principalmente vidrio y tableros de fibra en sus empaques, ahora han rediseñado los anillos six-pack y están evaluando unos creados a partir de fibras biodegradables provenientes de plantas con un agregado de subproductos y materiales compostables.
"La playa es una parte importante del ADN de Corona, y estamos trabajando junto a Parley para abordar el problema en los puntos de acumulación física de plástico", expresó Evan Ellman, director de Corona Better World. En el momento de la firma del acuerdo.
Aunque la mayoría de los anillos plásticos son reciclables, la realidad es que la mayor parte de todo el plástico fabricado hasta el momento no se ha reciclado nunca, y esta es la razón por la cual marcas como Corona buscan soluciones que evitan del todo material plástico.
- Te Recomendamos Cerveza importada más cara para financiar universidades y deporte Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-