Todos los días, el Centro Diurno de Pavas le abre las puertas a 26 adultos mayores, donde reciben alimentación, fisioterapia, actividades recreativas y compañía, desde hace 27 años.
Desde sus inicios, el centro se mantiene con fondos provenientes de donaciones y dinero del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y la Junta de Protección Social, sin embargo, la ayuda no alcanza.
''No es suficiente lo que recibimos y solamente tenemos 3 personas trabajando para mantener a 26 en el lugar'', señaló Marta Núñez, Presidenta del Centro.
Al igual que en este lugar, 415 adultos mayores de centros de cuidado siguen en la lista de espera del CONAPAM para recibir ayuda.
En esta institución aseguran que existe una lista de espera por falta de presupuesto para el programa de abandonados que tiene la institución, y que para solventar las necesidades de todos, necesitan recaudar casi ₵3 mil millones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-