Célimo Guido, dirigente de Rescate Nacional, rindió declaraciones ante el Ministerio Público tras los procesos judiciales que se tramitan en su contra.
La denuncia penal fue presentada contra los líderes del movimiento que bloqueó vías del país y efectuó actos de vandalismo desde el 30 de septiembre. Fue firmada por los ministros de la Presidencia, Marcelo Prieto, de Seguridad Pública Michael Soto y la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar.
Guido aseguró que "queremos paz, no queremos más balazos. El movimiento rescate nacional no es violento, es un movimiento que busca salidas a una crisis que nos ha llevado el Gobierno".
La acusación recae ante la atribución de los denunciados como representantes de diversos sectores para incitar a la ciudadanía a bloquear calles.
Los hechos provocaron que manifestantes obstruyeran puertos, calles y vías principales de las rutas más importantes del país, ocasionando entorpecimiento de servicios públicos y desencadenando actos violentos y vandálicos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-