Celebran cumpleaños a puente que cumple 7 años de haber sido cerrado en Alajuela

La Municipalidad de Alajuela aún no da fecha sobre la reapertura del paso.

    De acuerdo con las imágenes en el puente únicamente hay paso para las motocicletas.
Costa Rica /

La mañana de este jueves 6 de octubre los vecinos de las localidades de El Roble y La Guácima de Alajuela se reunieron en el sector de Calle El Urbano, a las 10 a.m. en el puente del Río Ciruelas.

En forma de protesta las personas se juntaron para cantarle cumpleaños a este puente que cumple 7 años de estar cerrado, de acuerdo con los mismos vecinos aún la Municipalidad de Alajuela no ha dado respuesta que la fecha de reapertura.

De acuerdo con las imágenes en el puente únicamente hay paso para las motocicletas, por lo que los vehículos livianos y pesados tienen que buscar una ruta alterna para llegar a sus destinos.


Incluso los motociclistas y ciclistas arriesgan su integridad al pasar por el lugar, debido a que se encuentra material que utilizaron para cerrar el paso del mismo.

Siguiendo con lo que se aprecia en las imágenes, los vecinos buscaron una mesa y un mantel sobre la cual colocaron un queque y unas velas para realizar esta singular protesta.

Una vez que esta denuncia fue publicada en redes sociales los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, la mayoría reprochándole a la Municipalidad la falta de comunicación en cuanto a la reapertura.


"Qué pena con este cumpleaños, es increíble que esto siga en la mayor parte de la historia de la Municipalidad de Alajuela", "Feliz Cumpleaños", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Reacción de la Comisión Nacional de Emergencias

De acuerdo con la Municipalidad de Alajuela, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) es la responsable de la licitación. Telediario.CR contactó a la oficina de prensa de la institución.

"La licitación del puente se llevó a cabo y solamente una empresa presentó una oferta. Sin embargo, la empresa sobrepasó el presupuesto asignado para esta obra en más del 50%. Por tal razón, se declaró infructuosa. Actualmente, se a a volver a licitar debido a la urgencia de la obra para la comunidad", mencionaron en la oficina de prensa de CNE.

Con esto no quedó claro la fecha en la que se reabrirá el paso sobre este puente, por lo que los vecinos seguirán teniendo problemas para llegar a sus destinos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS