En atención a los recientes lineamientos del Ministerio de Salud de Costa Rica, se ha tomado la decisión de suspender de forma definitiva el uso de mascarillas en todos los establecimientos de salud pertenecientes a la institución. Esta medida busca establecer pautas más específicas y adaptadas a la situación actual, priorizando la seguridad de los pacientes y el personal médico y de apoyo que brinda atención directa a los usuarios.
- Te Recomendamos Roberto Biasetti: ¿Por qué está en medio de la polémica por tarifario de su página Jale a Comer? Tendencia
Avance significativo:
Ante el avance significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la disminución sostenida de los casos en el país, el Ministerio de Salud ha considerado oportuno realizar una revisión exhaustiva de las medidas implementadas desde el inicio de la emergencia sanitaria. Como resultado de este proceso de evaluación, se ha determinado que el uso generalizado de mascarillas en todos los espacios de los establecimientos de salud ya no es necesario.
Sin embargo, es importante destacar que esta suspensión no implica un abandono total del uso de mascarillas en todos los casos. La medida establece que se deberá mantener la utilización de las mismas únicamente en aquellos espacios donde se requiera por razones propias de bioseguridad, ya sea por normativa establecida previo a la pandemia por COVID-19 o posterior a esta, según el criterio clínico respectivo.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo primordial de esta nueva directriz es garantizar que los pacientes y el personal médico y de apoyo estén protegidos de manera adecuada en situaciones donde exista un riesgo inminente de contagio. Los protocolos específicos se aplicarán en áreas como salas de aislamiento, unidades de cuidados intensivos, quirófanos y otros espacios donde la interacción directa con pacientes infectados o con mayor vulnerabilidad sea inevitable.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-