La gerencia general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) notificó, esta mañana, el dictado de una medida cautelar mediante la cual se separa por cuatro meses a los funcionarios Luis Fernando Porras Meléndez, gerente de logística de la CCSS, al licenciado Hans Vindas Céspedes, asesor de la gerencia logística y a un tercer funcionario que aún no ha sido notificado.
La resolución administrativa GG-2355-2020 fue notificada este martes y busca garantizar la transparencia en el proceso de investigación que se realiza por la contratación de mascarillas médicas descartables efectuada mediante la contratación directa 2020-CD-00093-5101.
La suspensión temporal de los cargos se ejecuta en apego de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores.
Adicionalmente según informó el gerente general de la CCSS, doctor Roberto Cervantes Barrantes, hoy se estará tramitando el inicio de un procedimiento administrativo ante el Centro para la Instrucción de Procedimientos Administrativos (CIPA) de la CCSS para determinar la verdad real de los hechos.
La gerencia general de la Caja llevará, esta tarde, una propuesta a la Junta Directiva de la institución para el nombramiento de un sustituto temporal en la gerencia de logística y que se garantice la continuidad de los servicios en esa dependencia.
- Te Recomendamos Pedro González asume como ministro a.i. de la cartera de Salud Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-