CCSS habilita 136 líneas telefónicas para atender dudas de asegurados

Los centros médicos mantendrán este servicio por el periodo de esta emergencia.

    (Foto: Referencia)
San José /

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó 136 líneas telefónicas para atender las diversas dudas de los asegurados, especialmente sobre citas previamente programadas y despacho de medicamentos.

Esto se da tras el hackeo que afectó a la institución este martes 30 de junio, y por el cual tuvieron que desconectar sus sistemas informáticos.

Los centros médicos mantendrán este servicio por el periodo de esta emergencia.

El horario de atención será de lunes a jueves de 7:00 am a 4:00 pm. Los viernes de 7:00 am a 3:00 pm.

Según el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, cuentan con alrededor de 300 informáticos los cuales están tratando de restituir los servicios digitales.

Hackeo:

El director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Roberto Blanco Topping indicó que, las bases de datos de Edus, Sicere, planillas y pensiones no se vieron comprometidas.

“Estamos trabajando con todo el equipo especializado y el tercero, para determinar curso y cómo levantar los sistemas críticos”, explicó Blanco.

La entidad está en trabajos de coordinación desde principios de mayo de este año en conjunto con Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con el objetivo de fortalecer las acciones que mejoren la ciberseguridad institucional.



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