La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó 136 líneas telefónicas para atender las diversas dudas de los asegurados, especialmente sobre citas previamente programadas y despacho de medicamentos.
Esto se da tras el hackeo que afectó a la institución este martes 30 de junio, y por el cual tuvieron que desconectar sus sistemas informáticos.
Los centros médicos mantendrán este servicio por el periodo de esta emergencia.
El horario de atención será de lunes a jueves de 7:00 am a 4:00 pm. Los viernes de 7:00 am a 3:00 pm.
Según el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, cuentan con alrededor de 300 informáticos los cuales están tratando de restituir los servicios digitales.
Hackeo:
El director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Roberto Blanco Topping indicó que, las bases de datos de Edus, Sicere, planillas y pensiones no se vieron comprometidas.
“Estamos trabajando con todo el equipo especializado y el tercero, para determinar curso y cómo levantar los sistemas críticos”, explicó Blanco.
La entidad está en trabajos de coordinación desde principios de mayo de este año en conjunto con Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con el objetivo de fortalecer las acciones que mejoren la ciberseguridad institucional.
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