La madrugada de este martes 31 de mayo la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reportó el hackeo en sus servidores, bases de datos de las plataformas Edus, Sicere, planillas y pensiones no se vieron afectadas en los ciberataques.
Tanto el director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Roberto Blanco, como el presidente ejecutivo de la CCSS brindaron declaraciones luego de dar a conocer estos ataques cibernéticos.
Jerarcas informan que realizan investigaciones para dar con los reponsables
Ambos concuerdan en que se realizarán las investigaciones correspondientes para encontrar el responsable de estos ataques, el perfil en Twitter de Better Cyber quienes son especializados en seguridad cibernética menciona como posibles sospechosos al grupo “Hive Leaks”.
“Estamos trabajando con todo el equipo especializado y el tercero, para determinar curso y cómo levantar los sistemas críticos”, mencionó Roberto Blanco.
Por su parte, Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la CCSS comentó que esperar no durar más de 15 días en la situación, a su vez, dijo que la población será informada si se debe extender las crisis o si fue posible controlarla en menos tiempo.
El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, dejó claro que cuentan con alrededor de 300 informáticos los cuales están tratando de restituir los servicios digitales. Según menciona el jerarca, no han recibido solicitudes de rescate.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-