Los beneficiarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ya no tendrán que realizar las largas filas que normalmente se hacían en las afueras de los Ebais para obtener una cita médica.
Esto debido a que la CCSS trabaja en una serie de estrategias para la reducción de las filas de usuarios en los establecimientos de salud a nivel país, con el fin de que se puedan obtener vía telefónica, página web o a tráves del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).
Lo que se busca es maximizar el uso de la tecnología, de los servicios telefónicos o cualquier esquema en esta línea que sirva para que las personas no tengan que estar haciendo filas en los establecimientos de salud, desde horas de la madrugada.
Parte de las estrategias que se trabajan están enfocadas en reforzar la articulación de los procesos de trabajo y la comunicación interna, tomando en cuenta desde el personal de seguridad, las personas de aseo, y el personal de salud para permitir una mejor administración de las filas.
"Estas acciones no significan la eliminación de citas de forma presencial, sino, de buscar alternativas que eviten que las personas deban hacer filas desde horas de la madrugada para sacar citas", explicó la presidente de la Caja, Marta Esquivel, en un comunicado de prensa.
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