Funcionario de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aseguró que ante el hackeo que se vivió durante la madrugada de este martes en las plataformas de la institución.
“Nosotros, ciertamente, no esperamos estar en esta situación 15 días y en ese sentido se le estaría comunicando a la población si se debe extender la situación de crisis y la podemos controlar en menos tiempo”, indicó Álvaro Ramos, presidente de la CCSS.
Insistió que han trabajado en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) con el fin de obtener los protocolos necesarios para detener los ataques.
Agregó que al menos 300 informáticos están trabajando en la restitución de los servicios digitales.
“Hemos tenido afectación en usuarios final y a partir de ahí hay un equipo acompañado por especialistas preparando las soluciones inmediatas”, destacaron.
Sostuvo que por el momento no han recibido una solicitud de rescate, por lo cual no pueden asegurar que sea CONTI el grupo cibernético que desarrolló el ataque.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-