La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, insistió que desde el Gobierno de Costa Rica esperan llegar a un acuerdo con su par de Nicaragua para garantizar el flujo de la economía.
En ese sentido, catalogó de “difícil” la situación fronteriza debido a la pandemia por el COVID-19.
“Yo creo que ahí es donde estamos dialogando constantemente”, precisó durante una entrevista a Noticias Telediario.
Alegó que, ante la crisis, los gobiernos tienen poco margen de acción para garantizar la estabilidad económica de sus países, e insistió que no se pueden mantener los mismos parámetros con los cuales se realizaban traslados de productos antes de la propagación del virus.
“Mantenemos un diálogo abierto con los países y estamos esperando que Nicaragua abra sus puestos fronterizos”, ratificó la Jerarca.
Recordó que los puestos fronterizos de Costa Rica se mantienen abiertos “y esperemos que podamos llegar a un entendimiento”.
Explicó que el 20% de las exportaciones son en Centroamérica, por lo cual es clave tener una buena relación con los países fronterizos.
- Te Recomendamos Detienen a varios migrantes irregulares que intentaron ingresar a Costa Rica Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-