COVID-19: Casos y hospitalizaciones continúan disminuyendo

Además, el Ministerio de Salud confirmó el octavo caso positivo por viruela símica.

    Casos y hospitalizaciones COVID-19 disminuyen.
Costa Rica. /

En la semana epidemiológica 41, la cual abarca del 09 al 15 de octubre, el país continúa registrando una baja en los casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19.

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó un total de contagios nuevos 2.528 por el virus este viernes 21 de octubre. Esto representa una disminución de 438 casos en comparación con la semana 40 que registró 2.966 casos.

Fuente: Áreas de Estadísticas en Salud, C.C.S.S. / Dirección Vigilancia de la Salud, Ministerio de Salud 2022.

Además, se contabilizaron ocho fallecimientos, con un promedio de un fallecido por día. Durante esta misma semana epidemiológica, se reportó un promedio diario de 108 hospitalizados, 17 en UCI y 91 en salón.

Costa Rica suma ocho casos de viruela símica:

El Ministerio de Salud confirmó el octavo caso positivo por viruela símica.

Se trata de un extranjero, masculino de 34 años. El paciente inicia síntomas el 09 de octubre y fue diagnosticado el 17 de octubre por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los síntomas presentados por el paciente fueron cefalea, artralgias, fiebre, escalofríos, fatiga, rash cutáneo a nivel rectal, en cara, tos y congestión nasal.

Actualmente, no se encuentra hospitalizado y se le emitió la orden sanitaria respectiva.

El Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos, trazabilidad y aislamiento.


Costa Rica no comprará vacunas contra viruela símica:

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), acordó que, de momento, no comprará vacunas contra la viruela símica.

Según explicaron, esto se debe a la situación epidemiológica actual de los casos de viruela símica con tendencia a la disminución en las Américas y la contención de casos a nivel nacional.

Viruela del mono:

La viruela del mono pertenece a la misma familia que la viruela, que mató cada año a millones de personas antes de ser erradicada.

Pero, es mucho menos grave y tiene una tasa de mortalidad de entre 3 a 6%, dependiendo de los casos. La mayoría de los infectados se recupera en 3 o 4 semanas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS