Imponen 12 años de cárcel a responsable de abuso sexual de la hija de Lynda Díaz

Con esta sentencia se termina el proceso judicial que duró 10 años.

    Los abogados de Carlos Salazar plantearon varios recursos de apelación al Tribunal de Apelación, los cuales fueron rechazados.
Costa Rica /

Carlos Solano Zúñiga, fue condenado por los delitos de violación, corrupción y abuso sexual de menores, en perjuicio de su hija Lindaliz Díaz. Con esta sentencia se acaba un proceso judicial que demoró 10 años.

El abogado defensor, Fabio Oconitrillo, conversó con Telediario.CR y confirmó que recibió la notificación del Tribunal de Casación el pasado lunes 29 de agosto con la sentencia en firme.

"La condena que se le dio fue de 12 años, era un poco más pero por unas reglas que aplican en el proceso penal se le rebajó. Se le sentenció de tres delitos, violación, abuso sexual a menores de edad, y corrupción", comentó Oconitrillo a Telediario.CR


Oconitrillo confirmó además a Telediario.Cr que, todos los delitos son agravados debido a que se trata de su hija biológica, Lindaliz Díaz, además de que en el momento era menor de edad.

Los abogados de Carlos Salazar plantearon varios recursos de apelación al Tribunal de Apelación, los cuales fueron rechazados y con esto se ratificó la condena impuesta por el Tribunal Penal de Pavas.

"Contra esta sentencia que fue del año anterior, los defensores de él plantearon recursos de apelación ante el Tribunal de Apelación. Los cuales fueron rechazados, con esto ratificaba la sentencia. Solo quedaba un recurso de la Sala Tercera y cual se rechaza y con esto se ratifica la condena", dijo el abogado a Telediario.CR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas